Fecha de publicación:
21 de febrero 2023
 

Tiempo de lectura:
00:40 MIN
 

Un proyecto individualizado de actividad física para pacientes con mieloma múltiple

Objetivos

EnforMMa es un proyecto individualizado de actividad física para pacientes con mieloma múltiple, que tiene como objetivo dar herramientas a los hematólogos para prescribir ejercicio físico a sus pacientes y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del ejercicio adaptado a sus necesidades y limitaciones.

El programa EnforMMa se centra en la evaluación previa del estado físico y de salud del paciente, para diseñar un plan de ejercicio que se ajuste a su condición física y sus objetivos de rehabilitación. El programa está diseñado para ser seguro y efectivo. Se recomienda supervisión y seguimiento por profesionales de la salud que tengan experiencia en el manejo del paciente con mieloma múltiple.

Beneficios

Los beneficios del ejercicio físico en pacientes con mieloma múltiple pueden incluir la mejora de la salud ósea, la reducción de la fatiga, el aumento de la fuerza muscular y la mejora del equilibrio y la movilidad. Además, el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y mejorar la tolerancia al tratamiento o la incidencia de ciertos efectos secundarios.

Temas relacionados:

Actualidad Científica

Mieloma Múltiple

Obtén una visión global y aprende todo sobre el cambiante mundo del Mieloma Múltiple.