Actualización en el tratamiento de la dislipemia

  • Los doctores Manuel Anguita, Ángel Cequier e Ignacio Ferreira realizan un análisis de los resultados y de las implicaciones en la práctica clínica del estudio ODYSSEY OUTCOMES.

    En su revisión, Ángel Cequier e Ignacio Ferreira subrayan las claves del diseño del estudio: “es un diseño muy simple, de alta calidad y consistencia en cuanto a hallazgos”, destaca el editor jefe de la Revista Española de Cardiología.

    Ángel Cequier, presidente electo de la SEC, destaca el impacto de los resultados en la práctica clínica: “ofrece datos consistentes y en un escenario desfavorable por la muestra de pacientes seleccionados”.

    ¿Podríamos decir que este estudio refuerza el efecto de los inhibidores de los PCSK9? Ferreira lo tiene claro: “los dos trabajos certifican la importancia de la bajada de C-LDL. Hay que insistir en la búsqueda de niveles más bajos”.

    Como dice el Dr. Anguita al final de la actualización: “los resultados muestran una seguridad similar o superior que los de placebo”, aludiendo a que marcarán “un antes y un después en la prevención secundaria de la enfermedad coronaria”.

    SAES.ALI.18.05.0621 Junio 2018

Más sobre ciencia

Cardiovascular

SAES.ALI.18.05.0621
junio 2018