Entrevista con el Dr José Luis López Sendón

  • Entrevista con el Dr. López-Sendón

    “La teoría de que el colesterol, cuanto más bajo mejor, está reforzada por los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES”

    Para el Dr. López-Sendón los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES refuerzan la teoría lipídica, indicando que cuánto menores sean los niveles de c-LDL, mejor será el pronóstico de los pacientes.

    En cuanto a la reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa, el Dr. López-Sendón opina que en un estudio con un número tan elevado de pacientes y con un seguimiento tan a largo plazo, este no es un resultado casual, aun resultando difícil su explicación sin que se haya observado reducción significativa de la mortalidad cardiovascular o cardíaca.

    En relación a los resultados en pacientes con c-LDL basal ≥ 100 mg/dL, el Dr. López-Sendón comenta que tienen una importancia extraordinaria, reforzando tanto la financiación del fármaco como el tratamiento con inhibidores PCSK9 en este grupo de pacientes.

    En opinión del Dr. López-Sendón, las guías de práctica clínica se adaptarán en base a la educación de los profesionales sanitarios otorgada por los nuevos resultados publicados de los inhibidores PCSK9.

    SAES.ALI.18.05.0724 Junio 2018

Más sobre ciencia

Cardiovascular

SAES.ALI.18.05.0724
junio 2018