Entrevista con el Dr José Luis López Sendón

“La teoría de que el colesterol, cuanto más bajo mejor, está reforzada por los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES”

Para el Dr. López-Sendón los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES refuerzan la teoría lipídica, indicando que cuánto menores sean los niveles de c-LDL, mejor será el pronóstico de los pacientes.

En cuanto a la reducción significativa de la mortalidad por cualquier causa, el Dr. López-Sendón opina que en un estudio con un número tan elevado de pacientes y con un seguimiento tan a largo plazo, este no es un resultado casual, aun resultando difícil su explicación sin que se haya observado reducción significativa de la mortalidad cardiovascular o cardíaca.

En relación a los resultados en pacientes con c-LDL basal ≥ 100 mg/dL, el Dr. López-Sendón comenta que tienen una importancia extraordinaria, reforzando tanto la financiación del fármaco como el tratamiento con inhibidores PCSK9 en este grupo de pacientes.

En opinión del Dr. López-Sendón, las guías de práctica clínica se adaptarán en base a la educación de los profesionales sanitarios otorgada por los nuevos resultados publicados de los inhibidores PCSK9.

Temas relacionados

    Más sobre ciencia

    Contenido recomendado