Nueva evidencia en el tratamiento dislipemias. Congreso Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

  • El Dr. Masana abre la sesión exponiendo que los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES, presentado en el congreso de la American College of Cardiology (ACC), aportan novedades en cuanto a la forma de abordar el tratamiento hipolipemiante.

    En primer lugar, el Dr. Norderstgaard expone los resultados del estudio ODYSSEY OUTCOMES presentados en el último congreso de la ACC. Los resultados mostraron que el tratamiento con alirocumab, en comparación con placebo, logró reducción de eventos MACE, infarto de miocardio no fatal, ictus isquémico fatal o no fatal y angina inestable que precisara hospitalización, se asoció con una reducción significativa de la tasa de muerte por todas las causas y fue un tratamiento seguro y bien tolerado a lo largo de todo el estudio. Todo esto consiguiendo valores de c-LDL entre 25 y 50 mg/. El mayor beneficio se obtuvo en pacientes con niveles de c-LDL basales ≥ 100 mg/dL, en los que alirocumab redujo los eventos MACE en un 24 % (reducción en el riesgo absoluto de 3,4 %) y la mortalidad por cualquier causa en un 29 % (reducción en el riesgo absoluto de 1,7 %).

    El resto de la sesión consistió en un debate interactivo en el que la audiencia dio su opinión mediante votación electrónica a cuatro controversias planteadas por el moderador sobre cómo abordar determinadas situaciones clínicas. Las respuestas fueron discutidas por los ponentes y asistentes del público, tras lo cual se volvió a repetir y votar cada pregunta.

    SAES.ALI.18.07.1008 Julio 2018

Más sobre ciencia

Cardiovascular

SAES.ALI.18.07.1008 - Julio 2018