Nuevos datos de eficacia y profundidad de respuesta de Isatuximab

La Dra. Merche Gironella, hematóloga adjunta del hospital Vall d'Hebron, nos acompaña en esta revisión de los últimos datos presentados durante el ASH 2022 de los ensayos clínicos de isatuximab. Se destacan los buenos resultados obtenidos en los pacientes provenientes de una recaída tardía y las ventajas de administrar el anti-CD38 inmediatamente tras la recaída a lenalidomida.
 

Estudio IMAGE

Estudio de la experiencia en vida real del uso de Isatuximab en combinación con pomalidomida y dexametasona en mieloma múltiple en recaída: análisis de subgrupos por número de líneas de tratamiento previas.

Los nuevos datos de vida real apoyan los resultados obtenidos en el ensayo ICARIA y demuestran el beneficio de adelantar el uso de la combinación Isatuximab + Pd, que mejora la SLP y la profundidad de la respuesta en los pacientes en recaída.

Subanálisis por líneas previas de tratamiento

Isatuximab más carfilzomib y dexametasona en mieloma múltiple en recaída: análisis de subgrupos de IKEMA por número de líneas de tratamiento previas.

Recientemente, ha habido avances significativos en el número de terapias disponibles para pacientes con mieloma múltiple (MM). Sin embargo, los pacientes continúan experimentando varias recaídas y/o se vuelven refractarios al tratamiento. Los nuevos datos sugieren que la combinación Isatuximab + Kd mejora la SLP y la profundidad de la respuesta en los pacientes en recaída sin importar el número de líneas de tratamiento previas que hayan recibido1,2.

Autores: Marcelo Capra, Thomas Martin, Philippe Moreau, Gracia Martinez, Albert Oriol, Youngil Koh, Hang Quach, Kwee Yong, Andreea Rawlings, Christina Tekle, Sandrine Macé, Marie-Laure Risse, Ivan Špička.

Descarga este póster para conocer las conclusiones.

Subanálisis de recaída temprana vs. tardía

Isatuximab más carfilzomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída temprano versus tardío: análisis de subgrupos de IKEMA.

Los pacientes con MM recaen con frecuencia y requieren líneas sucesivas de terapia; aquellos que experimentan una recaída temprana (dentro de los 12 meses posteriores al inicio de la terapia) tienen peores resultados3.

Conoce los últimos datos de SLP de IKEMA en este subanálisis en función de si el paciente sufrió una recaída temprana o tardía*4.

Autores: Thierry Facon, Philippe Moreau, Ross Baker, Ludek Pour, Chang-Ki Min, Xavier Leleu, Mohamad Mohty, Lionel Karlin, Andreea Rawlings, Christina Tekle, Sandrine Schwab, Marie-Laure Risse, Thomas Martin.

* Early relapse: Relapsed <12 months from initiation of the most recent LOT for patients with ≥2 prior LOTs or ASCT, <18 months for patients with only 1 prior LOT.
Late relapse: Relapsed ≥12 months from initiation of the most recent LOT for patients with ≥2 prior LOT, ≥18 months for patients with 1 prior LOT.

    1. Rajkumar SV, et al. Mayo Clin Proc. 2016;91(1):101–19.
    2. Kumar SK, et al. Mayo Clin Proc. 2004;79(7):867–74.

    3. Majithia N, et al. Leukemia. 2016;30:2208–2213.

    4. Moreau P, et al. Ann Oncol. 2022;33:664–665.