Highlights ASH: eficacia y seguridad en el tratamiento de mieloma múltiple

En esta ocasión, la Dra. Paula Rodríguez Otero se centra en las recaídas tardías y especialmente en pacientes triple refractarios, para lo que repasa nuevas evidencias en dianas BCMA, con anticuerpos conjugados, CAR-T y anticuerpos biespecíficos, así como algunas evidencias en dianas no BCMA.

Detalla en primer lugar un estudio fase I con el anticuerpo conjugado MEDI2228 para comentar posteriormente un fase I con teclistamab, un anticuerpo biespecífico, así como otros fase I en anticuerpos biespecíficos como el REFN5458. Tras este primer bloque repasa los datos de actualización de casi un año del estudio de seguridad y eficacia fase Ib/II CARTITUDE 1 que evalúa Cilta-cel, la actualización de los datos de un fase I de Ide-cel y un subanálisis del estudio KarMMA como fase II pivotal de Ide-cel.

Presenta también estudios de CAR que no utilizan sistemas virales, entre los que se encuentra el estudio con P-BCMA, que utiliza plásmidos, y el CAR alogénico evaluado en el estudio ALLO-715.

Finalmente, más allá de las dianas del BCMA, expone datos de talquetamab, un anticuerpo biespecífico frente a GPRC5D y de anticuerpos biespecíficos frente a dianas no BCMA como cevostamab.



MAT-ES-2100106

Temas relacionados

  • Eficacia{4E2E96C0-4B44-4E3C-9CFB-21D3BCB17596}
  • Innovación{38DADDFB-99F5-4840-A1DD-D118DDCA5E77}

Más sobre ciencia

Contenido recomendado