• ¡Tu respuesta es correcta!

    Efectivamente, los elementos de importancia para hacer un seguimiento adecuado del paciente con HTA son el seguimiento en función del grado de HTA y RCV del paciente y en prevención primaria, cada 3-6 meses. En prevención secundaria o alto riesgo, mensual hasta conseguir objetivos, posteriormente cada 3-6 meses.
     
    Para no perder detalle y mantener actualizada tu práctica inscríbete en el curso acreditado online de Hipertensión Arterial.

  •  

    Actualiza tus conocimientos en hipertensión arterial de la mano de más de 15 grandes profesionales y expertos de esta especialidad.

    Fecha: 30 de mayo de 2022 al 30 de mayo de 2023

    Acreditación: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud

    • 100% online
    • Sin horarios
    • Desde cualquier dispositivo
    • Múltiples materiales de estudio
  • Justificación e introducción

    Vicente Pallarés y Antonio Ruiz

    Evaluación diagnóstica: medida de la PA, cribado de la HTA, clasificación y diagnóstico

    Francisco Javier Alonso y Miguel Ángel Prieto

    Diagnóstico y valoración global del hipertenso

    Juan Antonio Divisón y Pere Beato

    Cuándo debemos iniciar el tratamiento.  Los objetivos de control

    Miguel Turégano, M.ª José Castillo y M.ª Cruz Seoane

    El tratamiento de la hipertensión arterial

    Ana Moyá y Lisardo García

    Tratamiento de la hipertensión en fenotipos específicos

    Ángel Vicente e Ignacio González

    La hipertensión arterial resistente

    Ángel Vicente e Ignacio González

    Urgencias/emergencias hipertensivas

    Ana Moyá y Lisardo García

    Hipertensión arterial secundaria

    Juan Antonio Divisón y Pere Beato

    La importancia del seguimiento en el paciente con hipertensión arterial

    Miguel Turégano, M.ª José Castillo y M.ª Cruz Seoane

    El futuro de la hipertensión arterial

    Miguel Turégano, M.ª José Castillo y M.ª Cruz Seoane

     

  • Dr. D. Francisco Javier Alonso Moreno

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Sillería, Toledo. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dr. D. Pere Beato Fernández 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comuni taria. ABS Premià de Mar, Barcelona. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dra. Dª. María José Castillo Moraga 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Barrio Bajo, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Dr. D. Juan Antonio Divisón Garrote 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Casas Ibáñez, Albacete. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Dr. D. Lisardo García Matarín 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. UGC El Parador, Roquetas de Mar, Almería. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dr. D. José Ignacio González Lillo

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Caspe, sector Alcañiz, Zaragoza. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dra. Dª. Ana Moyá Amengual 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Sta. Catalina, Palma de Mallorca. Secretaria del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en Twitter

    Dr. D. Vicente Pallarés Carratala

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Responsable del Sistema de Gestión de Seguridad del Paciente y Formación. Unidad de Vigilancia de la Salud. Unión de Mutuas, Castellón. Coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dr. D. Miguel Ángel Prieto Díaz 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN. Coordinador General Nacional del Estudio IBERICAN.

    Ver perfil en Twitter

    Dr. D. Antonio Ruiz García 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Director del CS Universitario Pinto, Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Dra. Dª. María Cruz Seoane Vicente 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Acequión, Torrevieja, Alicante. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Dr. D. Miguel Turégano Yedro 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Aldea Moret, Cáceres. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

    Ver perfil en LinkedIn

    Dr. D. Ángel Vicente Molinero 

    Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. CS Utebo. Zaragoza. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN.

     

MAT-ES-2202102 v1 junio 2022

Más sobre ciencia