La teleconsulta


Introducción

Actualmente estamos viviendo una transformación digital que se ha acelerado por la pandemia de la COVID-19.

Para afrontar la situación de movilidad restringida por parte de los ciudadanos, la teleconsulta se está instaurando como una forma más de atender a las personas. Para adecuar la comunicación a un modelo de consulta en remoto, proponemos los siguientes módulos formativos.

Objetivos

El objetivo principal que se pretende conseguir con estos módulos formativos es que el profesional consiga una buena comunicación en remoto con el paciente, lo que desembocará en tratamientos más competentes, que podrán evitar costes y perjuicios innecesarios. Se plantea una formación dirigida a la adquisición de técnicas enfocadas a la eficacia y argumentación frente al paciente y sus familiares desde la distancia (teleconsulta o consulta en remoto).

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Cápsulas formativas independientes

Herramientas de comunicación en remoto ha obtenido 1,2 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Nº de registro 09/029200-IN).

Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto ha obtenido 0,9 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Nº de registro 09/029341-IN).

Protocolo de actuación para el cardiólogo clínico ha obtenido 0,6 créditos por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Nº de registro 09/029512-MD).

Modulo 1 - Herramientas de comunicación en remoto

Disponible del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2021

Objetivos

  • Características de la comunicación en remoto
  • Técnicas de comunicación en la gestión de personas en remoto
  • Herramientas disponibles
  • Ventajas de la consulta en remoto
  • Bibliografía del módulo
  • Encuesta de satisfacción
  • Test – La Teleconsulta. Herramientas de Comunicación en Remoto
  • Dispone de 8 semanas para completar el módulo desde su primera conexión.

Modulo 2 - Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto

Objetivos
Formación dirigida a la adquisición de técnicas enfocadas a la eficacia y argumentación delante del paciente y sus familiares desde la distancia. Conseguir que el profesional obtenga la confianza necesaria para desenvolverse adecuadamente y mantener una actitud correcta y una comunicación fluida que lleve a la satisfacción de la calidad asistencial. Dispone de 6 semanas para completar el módulo desde su primera conexión.

Recuerde que es necesario rellenar la encuesta de satisfacción para que el módulo quede como completado.


Contenidos del Curso

  • Técnicas de comunicación en remoto
  • Personalización, seguimiento y adaptación del lenguaje de cada persona.
  • Consejos y elementos clave para una comunicación exitosa
  • Bibliografía – Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto
  • Test – Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto

Modulo 3 - Protocolo de actuación para el cardiólogo clínico

Objetivos

  • Establecer un protocolo de actuación, claro y específico para hacer una teleconsulta, por parte del cardiólogo clínico.
  • Adecuar el estilo de la comunicación.
  • Conocer las herramientas disponibles.
  • Enumerar recursos que puedan ayudar en teleconsulta.
  • Mejorar la calidad asistencial en las nuevas consultas a distancia.
  • Clarificar los aspectos fundamentales que hay que revisar en una teleconsulta.


Contenidos del curso

  • Introducción al curso
  • Protocolo de actuación para el cardiólogo clínico
  • Encuesta de satisfacción

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Modulo 1 - Herramientas de comunicación en remoto

Gina Aran 

Directora Académica del Programa Esade-Inginium, Innovación y Transformación Digital en ESADE.

 


Cristina Febrer 

Experta en Comunicación especializada en Neuromarketing y Neurocomunicación: Habilidades comunicativas.

 

 


Sergio Lujambio

Experto en Comunicación especializado en Neuromarketing

 
     




Modulo 2 - Cómo realizar una comunicación exitosa en remoto 

   Gina Aran

Directora Académica del Programa Esade-Inginium, Innovación y Transformación Digital en ESADE.

    Cristina Febrer

Experta en Comunicación especializada en Neuromarketing y Neurocomunicación: Habilidades comunicativas. 

   Sergio Lujambio

Experto en Comunicación especializado en Neuromarketing.
     




Modulo 3 - Protocolo de actuación para el cardiólogo clínico 

Dr. Vivencio Barrios Alonso

Servicio de cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá. Madrid 
    Dr. Carlos Escobar Cervantes

Médico Adjunto de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Universidad de Alcalá. Madrid. 



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Para completar el registro al curso debes acceder a través del siguiente enlace


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Formación

  • Actualización del abordaje terapéutico del paciente con dislipemia
    Curso sobre el estudio de la prevención y tratamiento de las dislipemias en España desde una perspectiva innovadora.
  • La Teleconsulta
    El objetivo principal que se pretende conseguir con estos módulos formativos es que el profesional consiga una buena comunicación en remoto con el paciente.
  • Telemedicina y técnicas de salud digital. Píldoras visuales para la formación en telemedicina
    Sanofi pone a disposición una innovadora formación para facilitar la integración de la telemedicina en la práctica clínica diaria.

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