Resumen de los datos sobre la adherencia terapéutica con THL destacando los datos más recientes con inhibidores de la PCSK9: Dislipemia

  • Tiempo de visualización: 11:04 min.

    Para las personas con dislipemia, los tratamientos hipolipemiantes son esenciales para evitar sufrir posibles episodios cardiovasculares, mejorando sustancialmente su calidad de vida y pronóstico.

    A pesar de ello, solo 1 de cada 5 pacientes se encuentra dentro del objetivo de colesterol LDL. Este hecho, se produce, principalmente, como consecuencia de la baja adherencia existente en este tipo de tratamientos.

    ¿Cómo se puede mejorar dicha adherencia? ¿Hay otros tratamientos distintos a los tradicionales que la mejoran? ¿Cuál es la eficacia de los nuevos tratamientos como los inhibidores de la PCSK9?

    A lo largo de este vídeo, el Prof. Maciej Banach responde a todas estas preguntas, llevando a cabo un exhaustivo análisis sobre un reciente estudio (ODYSSEY APPRISE) que arroja datos sorprendentes acerca de la seguridad y eficacia del alirocumab, y de otros innovadores tratamientos de la PCSK9.

    Además, también aborda cuestiones tan importantes como:

    • Cuáles son las claves para mejorar el cumplimiento de los tratamientos hipolipemiantes.

    • Qué estratégias pueden llevar a cabo los profesionales sanitarios para aumentar la adherencia terapéutica.

    • Qué diferencias se pueden conseguir en el control del cLDL en función del tratamiento prescrito.
       

    Si quieres saber más, ¡dale al play!

Contenido recomendado

Más sobre ciencia

Cardiovascular